domingo, 2 de diciembre de 2012

Castle, la serie policiaca-friki definitiva

Castle puede parecer a primera vista una serie policiaca más dl montón. Pero si la guardáis en el montón de capítulos "que veré algún día" probablemente os estéis perdiendo muchos minutos sorprendentes de buena televisión.

Es cierto que el planteamiento original de la serie puede parecer algo manido: una sexy detective (Stana Katic) que por sus resultados en la resolución de casos bien podría haber sido astrofísica; y un escritor de éxito apabullante que se encuentra en horas bajas después de haber eliminado al que había sido el protagonista de casi todas sus novelas.

A partir de aquí, el escritor se pega a la detective como una lapa para conseguir la inspiración que su mente no le da por sí sola. Asesinatos, investigación, tensión sexual, mucha diversión por la personalidad de Castle (Nathan Fillion) y mucho frikismo.

Vale que la presencia de Nathan Fillion en una serie puede atraer a muchos fans de la injustamente cancelada Firefly pero esta serie es friki por sí misma, está llena de guiños al mundo de los videojuegos, las películas de terror o, incluso, las series de ciencia ficción. En esta entrada no quiero desvelaros más de la cuenta pero voy a poner solo un par de (poquísimos) ejemplos de lo que podemos encontrarnos en el metraje.





5x06 The Final Frontier

Este capítulo se desarrolla en mitad de una convención de ciencia ficción, en la que una serie de fans de una serie de injustamente cancelada (y de bajo presupuesto) han montando una reconstrucción de la misma, y sí, el crimen hay que resolverlo en mitad del puente de mando de la nave espacial simulada.

No es que la supuesta serie se parezca a Firefly pero los guiños se suceden. A esto hay que añadir algún cameo de un actor importante y la visualización del ambiente que se debe vivir dentro de estas convenciones (para el que haya tenido la suerte de asistir a alguna).

4x22 Undead again

La imagen de la izquierda, no es de un cameo de los personajes en The Walking Dead, es del inicio de este capítulo. Vemos como los protagonistas son atacados por una horda, sí así tal cual, de zombies. Tanto que la cara de la inspectora Beckett es un auténtico poema.

Por supuesto este capítulo no es el inicio del apocalipsis zombie así que os podéis  imaginar el juego que dan las opiniones encontradas de los que lo creen y los que no.


Pero para el final os dejo esta imagen que es de las mejores de la serie: Castle disfrazado de Malcom Reynolds.



No hay comentarios: